Queridos colegas y amigos:
El 5 de junio nuestro amigo, el Director Artístico Eddy Socorro (Matanzas, Cuba, 1950) falleció a consecuencia de un fallo renal. Eddy comenzó sus estudios teatrales en La Habana y los continuó en Alemania en los setenta. Él fue el fundador de ASSITEJ CUBA en 1978.
Eddy Socorro fue electo primero como miembro del Comité Ejecutivo de ASSITEJ Internacional en el Congreso Mundial que tuvo lugar en Lyon, Francia, en 1981 y se convirtió en uno de los tres vicepresidentes con que contaba la organización en aquel entonces.
Él fue reelecto en el Congreso de Moscú, en 1984; en el de Adelaide, Australia, en 1987; en el de Estocolmo, Suecia, en 1990 y en el de La Habana, Cuba, en 1993 y así prestó sus servicios a la organización por quince años durante el mandato de cuatro Presidentes (Ilse Rodenberg, Hildegard Bergfeld, Adolf Shapiro and Michael FitzGerald).
Durante este periodo solo dos o tres países de América Latina eran miembros de ASSITEJ y Eddy se volvió entonces la voz del continente en el Comité Ejecutivo Internacional mientras trabajaba duramente para atraer nuevos centros de la ASSITEJ en la región. Él fue el organizador del 11no Congreso Mundial en La Habana, en 1993, un congreso que será recordado por las muchas decisiones importantes tomadas en él para el avance de la organización hacia el nuevo milenio además de por su extraordinaria, hermosa y colorida ceremonia de apertura.
Él fue una persona de mente abierta, un hombre de gran encanto, amable y generoso. Su memoria vivirá en nosotros por siempre.